jueves, 9 de julio de 2009

Campaña Infantil 2009


La Campaña Infantil llego al fin. Después de tantos problemas que han ocurrido en al país. Al fin llego un tiempo de reflexión para los niños de toda Honduras. Seran siete largas semanas donde el mensaje primordial es “La Vida”.


Desde hace 31 años, la campaña infantil se ha constituido en la principal herramienta para fomentar valores en los niños.

En conferencia de prensa, el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez, explicó el significado de la nueva campaña que durante siete semanas enseñará a los niños en edad escolar el verdadero valor de la vida.

“Lo que en la niñez se aprende y se asimila, echa raíces y se constituye en el cimiento de todas las facetas del ser humano”, expuso el prelado.

En su participación ante la prensa sampedrana, Garachana señaló que la vida es un valor fundamental y sagrado.

“Con una campaña como ésta no se remedian todos los problemas que agitan a nuestro país. Pero sí es una contribución al lado de otras muchas que da la familia, la escuela, las instituciones, los medios de comunicación”, expuso.

La Campaña Infantil estará presente en las escuelas del sector sureste de la ciudad. Jóvenes de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Las Palmas. Serán 17 jóvenes los encargados de visitar 7 escuelas del sector donde llevaran el mensaje de la vida a mas de 4000 mil niños cada semana. Una ardua labor digna de admirar de estos jóvenes y no solo de ellos. Sino de todas las personas voluntarias que trabajan en Campaña Infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario